La encargada de compras comentó que la empresa es de capital europeo y la mayor parte de los componentes se traen a México de Austria, Europa y Asia.
“Los temas del Covid-19 nos ha complicado todo el tema logístico, nos ha incrementado los costos y nos reduce también el suministro de los materiales, lo que nos está empujando a desarrollar la industria local”, destacó.
La líder en compras dio a conocer que un 70% de la proveeduría de GG es nacional en indirectos, mientras que, en directos la empresa quiere repuntar la proveeduría nacional.
“En directos es donde tenemos el mayor reto porque tenemos que lograr al menos un 65%, estamos cerca en una de nuestras plantas que es de arneses, estamos ya en el 60%, pero en cables estamos en un 35%, nos falta un poco de proveeduría especializada con mayor tecnología”, explicó.
La gerente de compras agregó que la empresa tiene alrededor de 32 requerimientos de compra del sector metalmecánico, sector plástico, sector eléctrico-electrónico, sector empaque, sector MROS y sector servicios especializados.
En el caso de empaque, GG busca proveedores especializados en carretes de madera para el cable.
Buscan calidad y excelente precio
La gerente de compras recomendó a la proveeduría interesada en suministrar a GG ofrecer calidad en los procesos a través de certificaciones como IATF o ISO.
Respecto a los precios, GG busca costos competitivos y con una planeación en los tiempos de entrega.
“Concientizar la cadena de suministro completa y que como proveedores (...), debemos de tener muy claro todos nuestros procesos, desde el tiempo de fabricación de nuestros sub-proveedores, hasta que llega con nosotros, es lo que necesitamos mejorar”, subrayó.
El proceso para formar parte de la cadena de suministro de Gebauer & Griller comprende un primer acercamiento, después una auditoría potencial a fin de verificar el nivel de los procesos.
“Si salen completamente en verde o cumplen todos los puntos de inicio los vamos guiando en cómo ir mejorando”, recalcó.