Durante el recorrido por las instalaciones, informaron que el objetivo de la expansión de la planta es tener en ella la totalidad de sus procesos, por lo que destacaron que en un plazo no mayor a tres años prevén una inversión adicional que sumará 400 empleos directos.
El vicepresidente de la firma, Arturo Escobar y Vega, explicó que, a diferencia de ocasiones anteriores, esta es la primera vez que un gobierno municipal se acerca directamente para facilitar su instalación.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico, Yolanda Esquivel, indicó que detener las inversiones significaría frenar el desarrollo de la ciudad; sin embargo, gracias a una visión pro empresarial del alcalde Moreno Bastida, se ha logrado un entorno favorable que impulsa el crecimiento de Toluca y la consolida como la capital de la industria farmacéutica en México.
También añadió que al ser una empresa farmacéutica que exporta a diversos países de Latinoamérica crea un impacto positivo en la economía regional y fortalece la proyección internacional de Toluca.
El alcalde, Ricardo Moreno, subrayó que la ciudad ofrece condiciones de infraestructura y capital humano que favorecen la llegada de inversiones de gran escala. Señaló además que la presencia de Genomma Lab, con operaciones en al menos 19 países del continente americano contribuye a proyectar internacionalmente a la capital mexiquense.