Hablando del tema ambiental también, reduce huella de carbono, menos transporte y más seguridad en la cadena de suministro”, indicó.
Aunque en el precio que maneja la proveeduría nacional, hay retos, Gerresheimer ve viabilidad en calidad y logística.
“Hay un reto importante, sobre todo con los insumos que vienen de China, muchas veces la decisión de compras se inclina por el servicio o importación por costo, pero conforme se va desarrollando la base de proveedores nacional se vuelven más competitivos y en temas de calidad igual”, puntualizó.
El tipo de proveeduría que busca localizar Gerresheimer para la planta de hidrógeno son productos de plástico inyectado y soluciones que apoyen los retos de la empresa en el tema ambiental.
“Con residuos, descargas, aguas residuales y por ejemplo, materiales que actualmente mandamos a confinamiento, cómo poderles dar una integración de nuevo, al proceso productivo para evitar ese confinamiento de residuos”, explicó el director.

Buscando al proveedor
Para desarrollar una relación comercial, se le da seguimiento a las citas con proveedores que cumplan los requerimientos.
“El precio es un factor determinante, la cuestión económica es importante, pero no la única, tener una certificación, sistema de calidad y el tema regulatorio, el que sea un proveedor institucionalizado, es un factor determinante que tomamos en cuenta al tomar una decisión de compra”, señaló.
Por último, recomendó a la proveeduría buscar la innovación y la mejora continua, debido a que es algo que puede abrir puertas.
Sobre la planta
Con una alianza entre las empresas Gerresheimer, de Alemania, y Cryoinfra, de México, se inauguró la primera planta de hidrógeno verde en México, la cual reducirá en 100 toneladas anuales, las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la compañía.
“En el proceso, usamos hidrógeno para generar una flama y procesar el vidrio que usamos como materia prima; ese hidrógeno lo comprábamos y se transportaba en pipas a la planta, el cual era generado a partir de gas natural, hidrógeno gris. Lo que hicimos de la mano de nuestro proveedor, fue instalar una planta de hidrógeno en sitio (...) con agua y energía renovable”, finalizó el director.



























