Se estima que actualmente, el 60% de los insumos con los que trabaja la compañía, son extranjeros, y un 40% nacionales.
“Queremos tener más porcentaje nacional, pero las limitantes en el tema de calidad y su empate en México nos ha complicado incrementar en gran cantidad dicho porcentaje”, dijo el experto en compras.
Hoy en día, la empresa está en busca de proveedores locales de empaque, servicios de mantenimientos preventivos, correctivos y muchos más.
Selección de proveedores
Para Gerresheimer es de gran relevancia contar con socios comerciales que ofrezcan excelente calidad y tiempo de entrega, así como precios competitivos.
“Los certificados de calidad varían dependiendo del insumo o servicio que ofrece el proveedor. Si hablamos de un proveedor directo, si solicitamos un ISO 9001:2015 o normas certificadas”, explicó Gaytán.
Para la compañía también es muy importante que los proveedores estén establecidos formalmente, que cuenten con crédito de hasta 60 días y que cuenten con línea revolvente, para comprar directa y constantemente.
Adicional, la empresa también requiere de proveedores innovadores que siempre desarrollen nuevos productos y de mejor calidad.
“La innovación es un punto importante, pero también lo es la no corrupción. Evaluamos mucho dicho aspecto”, dijo.
Especialistas en vidrio
Gerresheimer, es una compañía enfocada en la fabricación de envases de vidrio para la industria farmacéutica. Entre los diferentes productos que elaboran destacan las jeringas, cartuchos y otros más. En México, la empresa tiene una planta ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez en Querétaro.