“Continuaremos creciendo, explorando nuevas posibilidades, construyendo un bienestar para nuestra comunidad y al progreso de nuestro sector”, subrayó.
Por su parte, Juan Carlos Durán Soriano, CEO de Golmex, relató que la empresa familiar establecida en 2016, se ha distinguido en el mercado por sus innovadoras marcas de Chocko Obleas y se congratuló por contar con cerca de 200 colaboradores directos y más de 100 indirectos.
Indicó que la apertura de la segunda planta de producción refleja el éxito comercial y el impacto positivo que se ha logrado en la comunidad.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, especificó que la planta Golmex se encargará de la producción de alimentos nutritivos, las conocidas como Chocko Obleas, un snack saludable con alta calidad y valor nutrimental.
Compartió que esta inversión se suma a la industria alimentaria, misma que en el Producto Interno Bruto de 2022 reportó 32 mil 610 millones de pesos, lo que representa el 5.5% del total del PIB de la entidad y el 13.2% de las actividades secundarias.
“Es decir, la fabricación o el procesamiento de alimentos y bebidas es la segunda industria más importante del estado, después de la industria automotriz y aeroespacial”, afirmó.
Del Prete Tercero puntualizó que, de acuerdo con el IMSS, durante enero de este año, la fabricación de alimentos registró 19 mil 500 empleos, lo que representa una participación de casi el tres por ciento respecto del total de trabajadores en la entidad.
El titular de la Sedesu informó que actualmente Querétaro cuenta con el 1.2% del total nacional de establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos, es decir, dos mil 663, cifra que representa el 2.8% del total de unidades económicas en la entidad.
Sobre la compañía
Se trata de una empresa familiar mexicana que ha redefinido la forma de hacer snacks desde 2015, empezando con la marca Chocko Obleas, un snack nutritivo con ingredientes 100% naturales y Happy Crunch, como complemento saludable.