Debido a que Grammer AG invertirá en México para abrir un Centro Técnico que dará soporte a las tres plantas de la empresa automotriz en México, es que tienen vacantes en diferentes áreas.

EN BREVE/
< La compañía especialista en el desarrollo y manufactura de sistemas y componentes para interiores, así como asientos para conductor y pasajeros para vehículos todo terreno, camiones, autobuses y trenes, abrirá un Centro Técnico en el estado de Querétaro, el cual proveerá próximamente soporte y asesoría a todas las plantas de la firma en México, por lo que requiere de nuevo personal. >
“Este centro de tecnología va a tener como objetivo contar con mano de obra calificada o especialistas en procesos de manufactura. Empezamos el año con estas vacantes, no puedo decir que son complicadas, pero sí especiales para reclutar”, destacó Andrea Ramos Herrera, gerente de Recursos Humanos en Grammer AG, planta Querétaro.

La compañía alemana está en busca de compradores de diferentes commodities, ingenieros, especialistas en herramentales, en diseño, en manufactura, en calidad, expertos en máquinas de coser, ingenieros expertos en procesos de inyección, así como operadores de operación.

Ramos Herrera comentó que el área de Recursos Humanos tiene el reto de encontrar a personal calificado en manufactura y diseño.

Andrea Ramos Herrera, gerente de Recursos Humanos en Grammer AG.
» Andrea Ramos Herrera, gerente de Recursos Humanos en Grammer AG.
“Hacemos cabeceras, descansabrazos, tenemos procesos de corte, de costura, tapizado, este tipo de procesos son muy manuales, para nosotros representa mucha oportunidad en poder tener al personal calificado desde la mano de obra indirecta hasta la mano de obra directa”, refirió, al añadir que están en busca de especialistas en manufactura, en procesos de corte y de costura, planeadores de materiales, especialistas de control de producción, líderes de proyectos y técnicos en mantenimiento.

Requisitos


Entre los requisitos que deben de tomar en cuenta quienes deseen sumarse a la familia de Grammer, destaca la experiencia de dos años en procesos de manufactura, así como en la industria automotriz o procesos similares.

En el caso de las vacantes del área de compras y logística, los requisitos tienen que ver con inglés y manejo avanzado de SAP.

Para operador de producción no se requiere experiencia, abundó la gerente de Recursos Humanos, pero la actitud cuenta mucho.

“Buscamos personas con actitud de aprender y de crecer. En Grammer, gran parte de nuestra fuerza laboral son personas recién egresadas, que vienen a hacer prácticas, están un periodo de un año, se quedan y aquí terminamos de desarrollarlos”, explicó.
VACANTES
  • Operador de producción
  • Comprador
  • Ingenieros
  • Practicantes
  • Técnicos en mantenimiento