El complejo estará ubicado en la salida a Ciudad Juárez y con ello promete transformar el panorama económico a nivel local y estatal.
Cabe señalar que este Parque Industrial es el número 15 que la compañía ha desarrollado en México a través de su desarrollador de bienes raíces industriales, Fibra Nova.
Por su parte, la mandataria estatal, Maru Campos Galván, reconoció a Grupo Bafar por ser una de las principales empresas del sector alimenticio en el país, que ha puesto a Chihuahua en el mapa nacional e internacional.
“Aplaudo el impacto que la compañía ha tenido en la región, así como, su papel vital e importante en el estado y celebro su espíritu de resiliencia y emprendimiento que siempre han tenido; Grupo Bafar ha venido a fortalecer a Chihuahua”, indicó.
En tanto, el presidente de la firma, Eugenio Baeza Farez reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo industrial de la entidad y destacó la importancia del nearshoring como una oportunidad clave para el avance de este proyecto.
Además, subrayó que la colocación de esta primera piedra hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo, con parques industriales modernos que brindan seguridad. Finalmente indicó la necesidad de retener y atraer talento, a través de salarios competitivos y un buen estilo de vida.
Infraestructura
Con el propósito de generar una infraestructura moderna y servicios esenciales, el complejo contará con gas natural, fibra óptica, sistema certificado contra incendios, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y una guardería, todos los servicios que las empresas requieren para instalarse.