Además también tiene un programa especial para especializar a ingenieros dentro de las áreas de oportunidad en cualquiera de las plantas de Bocar en sus tres divisiones; Bocar, Auma y Plastitec Tec.
Saúl Hernández, Gerente de Recursos Humanos en San Luis Potosí detalló que el objetivo de este programa es formar sus propios técnicos en mantenimiento, formador de moldes, electromecánicos y ajustador de maquinas, entre otros.
Para lo anterior, los prospectos reciben capacitación y entrenamiento durante un año y medio y una vez concluido ese lapso, se brinda la opción de contratación y oportunidad de crecimiento dentro de la planta del estado y otras foráneas.
“A dicho programa le llamamos Aprendices y anualmente ofrecemos 20 plazas a gente recién egresada del nivel técnico y de preparatoria. Y en ese lapso nosotros desarrollamos a nuestros propios técnicos y los capacitamos en mantenimiento a través del taller de moldes”, explicó el directivo.
Durante este año el programa se ha reforzado y ampliado con el programa de entrenamiento, pues el Grupo Bocar atiende entre sus principales clientes la demanda de Ford, GM, Volkswagen y Honda.
Actualmente hay también cuatro vacantes de desarrollo para ingenieros recién egresados, para que se especialicen en todos los procesos de la planta, entre ellos destacan: ingenieros industriales, de herramentales, diseño y procesos.
Sobre la empresa
Cabe destacar que Bocar Group es una empresa mexicana de capital alemán, establecida en San Luis Potosí desde hace 8 años, y su corporativo se encuentra en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con tres divisiones de negocio estratégico, sirviendo principalmente a la industria automotriz internacional. Éstas son: BOCAR que manufactura partes de plástico, aluminio de alta calidad y precisión, así como ensambles complejos para aplicaciones automotrices.
PLASTIC TEC: que desarrolla y produce piezas de plástico moldeado por inyección para motores, cajuelas, exteriores e interiores de vehículos.
AUMA: que desarrolla y produce piezas de fundición por presión de aluminio, así como fundición de aluminio por gravedad. Algunas aplicaciones son: motores de vehículos, componentes de transmisión y componentes estructurales.
Crecimiento
El directivo detalló además que con el crecimiento industrial principalmente en el ramo metal mecánico las divisiones de Bocar proyecta aumentar sus líneas de producción, sin embargo será hasta el cierre de este 2016 cuando sus clientes definan las cifras de expectativa para el 2017.