El complejo tiene una superficie total de 24 mil metros cuadrados y están divididos en tres mil metros cuadrados para producción, siete mil metros cuadrados de almacén y mil metros cuadrados de oficinas, además, tendrán 400 colaboradores, de los cuales, 90% provienen de la antigua planta en la colonia de Amores.
Así mismo, integraron dos estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y, a finales de 2025, instalarán paneles solares en línea, con los objetivos de hacerla sustentable.
“Hemos actualizado nuestro sistema de calentamiento de tanques para optimizar tiempos y reducir el consumo de agua y energía”, comentó Alejandro Grisi de Lara, director general de la empresa.
Cabe mencionar que la planta cuenta con 14 líneas de producción y una capacidad para manejar 2,800 toneladas de granel, elaborando productos como champú, acondicionadores, geles, cremas sólidas y líquidas, lociones y jabones veterinarios.
Con esta ampliación, Grupo Grisi alcanzará una producción de 40 millones de unidades al año, contribuyendo al total anual del grupo de 110 millones de unidades.
“Nos hemos movido a la Colonia del Valle a Vallejo debido al crecimiento y desarrollo que hemos experimentado, adecuándonos a zonas industriales óptimas para nuestras operaciones”, agregó.
Nueva inversión
Finalmente, la firma comentó que pronto invertirá 800 millones de pesos para la construcción de una planta de distribución en el Parque Industrial de Tepeji, en Hidalgo y concluyó agradeciendo el apoyo a los proveedores involucrados, incluyendo a Prologis, por contribuir en hacer realidad estas instalaciones.