El director general de Grupo Mess, Óscar Morales García, informó que la compañía busca ser un aliado estratégico de sus clientes y será la primera en crear un parque industrial 4.0, que se encargará de beneficiar a los sectores aliados en la región Bajío.
“Nuestros propósitos son crear el parque tecnológico 4.0 en sus distintas etapas de desarrollo, fomentar la infraestructura científica y tecnológica en la estructura geopolítica del corredor industrial del Bajío, beneficiando a los sectores consolidados como la industria automotriz, aeronáutica”, dijo.
Este proyecto tiene por objetivo trasladar y conjuntar la totalidad de su infraestructura, es decir, sus laboratorios y área administrativa, en un solo espacio físico donde se establecerá el corporativo. Así como desarrollar el primer centro de formación y capacitación 4.0 certificado a nivel nacional, en áreas para la formación de recursos humanos de nivel superior y posgrado; y fundar el Centro de Innovación e incorporar el HUB 4.0 en una superficie de 40,000 metros cuadrados.
Para la primera etapa del parque se proyecta una inversión de 303 millones de pesos, entre la adquisición del predio, obra civil y el equipamiento de lo que será el corporativo.
De manera global se prevé alcanzar una inversión por 733 millones de pesos en todas sus etapas que incluyen la academia, el Centro de Innovación y el HUB 4.0.
Héctor Mendoza Pesquera, director general del parque Industrialix, celebró la develación de esta placa para las nuevas instalaciones de Grupo Mess, y mencionó han llegado más de 4 mil 500 millones de pesos de inversión con la creación de aproximadamente 3 mil 500 empleos directos e indirectos.
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), visualizó que Querétaro será punta de lanza en metrología.
“El que se piense en una superficie de cuatro hectáreas para crear un centro especializado en mediciones, nos da una ventaja competitiva frente a otros estados”, concluyó.
Sobre Grupo Mess Corporation
Es una empresa de metrología industrial con una sólida presencia en el mercado nacional e internacional y con instalaciones en Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.