GSM Automotive es una empresa británica que tiene una planta en el país, específicamente en Querétaro, en donde buscan nuevos clientes y proveedores nacionales.

4
REQUERIMIENTOS
al 01 agosto 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Carmen Ayala, Key Account Manager de GSM Automotive, explicó que la empresa ofrece soluciones de gran precisión.

“Somos una empresa ya establecida con tecnología probada y que ya estamos suministrando a las principales marcas premium que tienen estándares de calidad bastantes altos, nosotros podemos tener la capacidad de hacer ese tipo de piezas con buenos acabados, buena resistencia y acabado premium”, señaló.

La firma británica diversificará y busca entrar a mercados como línea blanca, electrónicos y lo que requiera acabados de tipo premium con metal stamping. La producción de GSM Automotive es para consumo nacional y exporta a Estados Unidos y China. Con esta referencia, la proveeduría nacional juega un papel importante para la compañía.

“Es muy importante, nuestro enfoque es tener proveedores mexicanos, a muchos de nuestros clientes les gusta la idea de que estemos en México, que hagamos todo y que compremos, hacer el mercado en México”, afirmó por su parte,
Claudia Kender, Key Account Manager de GSM Automotive.

Se Estima que una de las principales materias primas que utiliza la empresa para operar son metales, motivo por lo que pretenden encontrar proveedores de este insumo en México.

Claudia Kender, key account manager de GSM Automotive y Carmen Ayala, key account manager de GSM Automotive.
» Claudia Kender, key account manager de GSM Automotive y Carmen Ayala, key account manager de GSM Automotive.
“La materia prima principal que manejamos, son los distintos metales, aquí en México hay ciertos tipos de características de metales que no siempre tenemos el decorativo, sería desarrollar un proveedor localmente que pudiera ser socio”, refirió.

Además, GSM también consume de la proveeduría nacional MRO, empaques de cartón y tarimas.

Para formar parte de la cadena de suministro, si se trata de proveedores de directos, es indispensable contar con la certificación ISO 16949 y para MRO, las certificaciones en materia de calidad y medio ambiente.

Para finalizar, Carmen Ayala indicó que la proveeduría nacional puede buscar un acercamiento con GSM Automotive.

“Hay algunos componentes que tratamos de relocalizar, en este caso tratamos de acercarnos a ciertas empresas que tenemos seleccionadas, sin embargo, siempre es importante si se pueden acercar a nosotros directamente y revisar qué certificaciones tienen, qué trazabilidad de materiales tienen o servicios de calidad, sería importante”, dijo.

Sobre la empresa


Actualmente, GSM cuenta con una red de fabricación que se extiende por dos continentes, así como con una diversa cartera de productos que abarca desde una simple etiqueta de motor, hasta los complejos e innovadores conjuntos iluminados de ingeniería de precisión.