En el caso del Foro, este se conformará de citas de negocio, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual, al igual que el año pasado.
"Este evento tiene el poder de generar mayores opciones de proveeduría, locales, regionales, nacionales; y por otro lado, los proveedores que buscan insertarse a esta cadena de proveeduría automotriz", apuntó Alfredo Arzola, director general del Claugto.
Este año se tienen algunos requerimientos ya localizados como inyección plástica, empaque, estampado, maquinado, automatización, entre otros.
Los organizadores del evento esperan superar las cifras del año pasado, en el que tuvieron alrededor de 819 empresas proveedoras, más de 124 empresas compradoras, todas empresas transaccionales, todo ello con el objetivo de localizar e incrementar su contenido regional, impulsado principalmente por la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por su parte, el Congreso Automotriz se complementará con workshops, así como con conferencias. En esta ocasión se contará con 20 ponencias enfocadas en cinco temas: capital humano, seguridad patrimonial, compras, proveedores y excelencia operativa, además de que se contará con una plataforma propia para poderse conectar y ver las ponencias en tiempo real.
Además, se tocarán temas que se viven actualmente en México como la Reforma Laboral y la implementación del T-MEC, con expertos que apoyarán a la industria a visualizar el impacto de éstos y también alientan a su cumplimiento.
Impulso de la industria
Alfredo Arzola resaltó que México y su industria está saliendo de una pandemia en un contexto sin presidentes, viviendo una de las transformaciones más grandes para la industria automotriz, lo que ha impulsado un cambio titánico desde la reconfiguración de las industrias, de los sectores y políticas públicas.
“La industria automotriz es una industria terminal que integra a muchos otros subsectores que están marcando una tendencia de cambio sin precedentes que llevan a revaluar las tendencias, poniendo en el centro a los colaboradores”, dijo.
Por ello, precisó que el Congreso en este año estará enfocado a los cambios que se están viviendo como industria, las tendencias en otros países, cómo visualizar esta tendencia y ajustes desde nuestra idiosincrasia mexicana, políticas públicas, necesidades externas, tratados de libre comercio, visualizando las necesidades y la tendencia de proveeduría, nuevos nichos de oportunidad y oportunidades de negocio que hoy en día tienen variables muy diferentes en términos de tecnología, de cultura de negocios diferente y de cambios.