Con una inversión estratégica y una visión clara hacia el futuro, esta nueva planta, de 27,000 metros cuadrados, está diseñada para fabricar condensadores y enfriadores de líquidos de alta eficiencia, una respuesta directa al aumento de la demanda de estas soluciones.
"La apertura de Planta 5 nos permite diversificar nuestro portafolio, incrementar un 30% nuestra capacidad de producción y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado, garantizando la alta calidad que caracteriza a Güntner," señaló un portavoz de la empresa.
Generador de empleo
En su primera etapa, la Planta 5 generará alrededor de 350 nuevos empleos, consolidando a Monterrey como un hub clave para la operación de Güntner en el continente. Además, esta expansión está alineada con la visión del Grupo Güntner para 2030, que combina crecimiento económico con sostenibilidad. La planeación y desarrollo de la planta incorporaron lineamientos sustentables para minimizar el impacto ambiental y cumplir con los compromisos globales de la compañía.
"Este proyecto no solo refuerza nuestra capacidad de producción, sino también nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico de la región," destacó la empresa.