La especialista en compras puntualizó que Harman busca mejorar las relaciones comerciales con la proveeduría mexicana.
“Lo que buscamos y tenemos como estrategia es en lugar de tener proveedores internacionales, buscar más proveeduría local, ya que nos genera mejores condiciones comerciales, mejores tiempos de entrega, mejores costos y la facilidad de que el proveedor pueda ir a nuestra planta y hacer un levantamiento para revisar nuestros requerimientos”, dijo.
La experta en compras estimó que el 70% de la proveeduría de Harman es nacional, mientras que un 30% es extranjera.
“Hay ciertos parámetros que requieren algunos refaccionamientos de diversos proveedores porque son los fabricantes de la maquinaría, necesitamos ese tipo de refacciones o son los únicos que hacen esos servicios para esas maquinarías”, aclaró.
Harman solicita proveedores del sector servicios especializados, del sector de empaque y del sector MRO.
Buscan proveedores certificados
Para formar parte de la cadena de suministro, son importantes las certificaciones ISO 9001:2015 e IATF 16949.
“Es importante que los proveedores conozcan cuáles son los requerimientos por sector, tener ese conocimiento da un plus para nosotros”, señaló la especialista en compras de Harman México.
Al concluir, destacó que Harman también desarrolla a la proveeduría, por lo que pidió a las empresas interesadas acercarse.
“Revisar qué capacidades tienen, ver en un futuro en qué tipo de proyectos nos pueden apoyar, apoyarlos también en revisar sus certificaciones, que empiecen tal certificación para que nosotros podamos ampliar el negocio con ellos, de esta forma empezamos a desarrollarlos y crear una mejor relación comercial entre ambos”, dijo.