“Al crecer la producción crecen las demás áreas, buscamos también auxiliares de almacén. Y como somos una empresa electrónica, todas las vacantes a nivel ingeniería también aumentaron”, explicó la especialista en talento.
Los candidatos pueden acceder a estas vacantes si cumplen los requisitos, entre los que destacan el nivel educativo media superior para puestos operativos y auxiliares de almacén y, un año de experiencia en la primera posición, no así para la segunda.
Respecto a las ingenierías, Harman solicita especialistas en electrónica, en sistemas, mecatrónica e industrial, desde recién egresados hasta candidatos con experiencia de tres a cinco años.
Uno de los principales requisitos es el idioma inglés intermedio o avanzado, sin embargo, también hay algunas vacantes que solicitan inglés menor al intermedio.
Reconocimiento de colaboradores
De acuerdo con la experta en recursos humanos, actualmente Harman lleva a cabo acciones para retener al recurso humano, no solo con un salario económico, sino también emocional, con el reconocimiento de los trabajadores y sus logros.
Debido a que uno de los retos que enfrenta el sector industrial en la búsqueda de trabajadores, es la permanencia de estos, es que la empresa se interesa en la retención de su personal.
“En la búsqueda considero que es la innovación, hoy en día ya las empresas cada vez ofrecen más, no solo prestaciones monetarias, sino algunas que incluyen el home office, nos vamos actualizando en las tendencias, con una política flexible, con un día de home office, el reconocimiento de las personas”, dijo.
Al finalizar, destacó que el recurso humano es muy importante para la compañía, pues es el pilar que permite el crecimiento de una empresa.
- Ingenieros
- Operador de producción
- Auxiliar de almacén
- Inspector de calidad
- Auxiliar de cocina
- Auxiliar de limpieza
- Practicante