DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA EN MÉXICO
Uno de los principales desafíos para la industria de arneses eléctricos radica en los cambios en la tecnología, ya que está experimentando avances tecnológicos, como la creciente demanda de arneses para vehículos eléctricos y autónomos. Por lo que las empresas deben adaptarse a estas tendencias y asegurarse de estar al día con las últimas innovaciones para mantener su competitividad, así como también garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares que exige el sector automotriz, donde la seguridad y la confiabilidad son fundamentales. Para ello, los fabricantes necesitan un socio comercial que pueda garantizarles componentes de calidad y que cumplan con los más altos estándares a nivel internacional.
Cada vez aumenta la demanda de arneses para vehículos eléctricos y autónomos.
UNA SOLUCIÓN EFICIENTE
Siendo HellermannTyton el favorito por tener una amplia experiencia en brindar soluciones de productos diseñados específicamente para la gestión de cables y la fabricación de arneses eléctricos.
Gracias a esa experiencia es como se logro hacer una sinergia integral con dos importantes empresas, una enfocada en la manufactura de sistemas eléctricos y la otra enfocada en la fabricación de tecnologías para vehículos eléctricos, en conjunto los equipos de Diseño de Ingeniería y Desarrollo de estas empresas lograron realizar de la mano de HellermannTyton la selección adecuada de componentes para la fabricación de arneses para los vehículos eléctricos que se construirán para la Región de Norteamérica en la planta de un importante OEM estadounidense de automóviles y camiones en Ramos Arizpe, México.
De esa manera, cerca del 80% de cintillos y clips especializados son de HellermannTyton, ya que se requería de componentes aptos para entornos exigentes, donde la resistencia a la vibración y las condiciones adversas es crucial. Además, gracias a que cuentan con plantas de manufactura y Centro de distribución en México también se logró contribuir a una cadena de suministro con menor riesgo logístico.
LA CLAVE DE ÉXITO DE HELLERMANNTYTON
Ha sido ir un paso más allá de lo que sus clientes requieren, ya que conoce perfectamente las tendencias y necesidades que exige el mercado, desarrollando soluciones que cumplan con los requisitos que marcan los estándares y normativas internacionales y nacionales. Una de las mayores fortalezas de la empresa es trabajar estrechamente con fabricantes de arneses eléctricos en todo el mundo. Esto le permite comprender las necesidades locales y globales de sus clientes y ofrecer soluciones que se adapten a diversas aplicaciones y mercados.
La empresa cuenta con más de 60,000 productos a nivel mundial y más de 88 años de experiencia, es reconocida por su innovación, calidad y sostenibilidad. En México cuenta con dos plantas de manufactura de productos, un centro de distribución y un centro técnico para las herramientas en donde brinda soporte a sus clientes.