Se contempla que la nueva planta de HL KLEMOVE esté concluida en el segundo trimestre del año 2023 para el inicio de sus operaciones.
El funcionario destacó las condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad, así como ser un punto estratégico, por lo que reafirmó el compromiso de mantener el desarrollo económico del estado y generar condiciones de desarrollo para los coahuilenses y sus inversores.
“Hoy este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir. La seguridad, la paz, la tranquilidad, el Estado de Derecho, la competitividad, la infraestructura y, sobre todo, la fuera laboral, la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila”, dijo el Gobernador.
Riquelme Solís aseguró que Corea es el cuarto país con mayores montos de inversión en Coahuila, con 14 nuevos proyectos de inversión durante este periodo por 213 millones de dólares.
Asimismo, destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.
El mandatario refirió que esta entidad tiene una posición geográfica que le permite convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas, así como trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.