“Inicia operaciones debido al auge de empresas que vinieron de manufactura avanzada a la Comarca Lagunera y a raíz de ahí se detectan necesidades en el área de maquinado y en el área de habilitación de aditamentos para soldadura”, explicó.
El directivo mencionó que la demanda en la automatización de procesos abre un espectro grande de crecimiento para la empresa mexicana.
“Ya que muchas empresas necesitan ir automatizando el tema de la soldadura y eso nos permite a nosotros contar con muy buenos proyectos, vemos con muy buenos ojos el desarrollo de nuestros clientes”, aseveró.
Con este panorama y tras diversas certificaciones que trabajó HM Maquinados con el Clúster de Herramentales, la empresa exporta a Estados Unidos y Europa, expuso Hernández Mata.
“Hemos mandado aditamentos y herramentales a Estados Unidos, tenemos un cliente en Europa y algunos de nuestros productos han sido exportados a Francia y estamos trabajando a nivel mundial con equipos en Estados Unidos; esto ha sido a raíz del crecimiento en la industria manufacturera en México”, dijo.
Aunque los herramentales de HM Maquinados principalmente se comercializan en México, con un 80% del total, las exportaciones toman relevancia con la sustitución de operaciones, de acuerdo con el director de la empresa.
“La especialización en la fabricación de aditamentos, contamos con certificaciones internacionales que le dan confianza a las empresas para que seamos los fabricantes de este tipo de herramentales para su industria”, aseguró.
Comentó que, el querer llegar a ser reconocidos local, nacional e internacionalmente ayudó a la empresa mexicana a crecer y tener una expectativa de incrementar las exportaciones.
“Siempre tenemos que estar pensando cómo hacerlo de la mejor manera, cada proyecto implica un reto y eso lo valoran mucho los extranjeros, las ganas con las que tomamos el proyecto, el compromiso”, indicó.
Retos
El directivo comentó que el reto de HM Maquinados es estar a la vanguardia en innovación para proponer a las empresas los mejores herramentales con tecnología 4.0.
“Poner controles de alta tecnología, todas las calibraciones que sean necesarias para que sus productos tengan la mejor repetitividad y rapidez en la fabricación de los componentes”, concluyó Hernández Mata.