Respecto a las vacantes, mencionó que son 25 como trabajador general e ingeniero agrónomo.
“Manejamos vacantes como trabajador general para el invernadero, también tenemos una área que se llama semillero, donde ahí producimos la plántula o la semilla; también tenemos vacantes en el área de mantenimiento industrial y algunas vacantes administrativas”, puntualizó.
En el caso de la vacante de ingeniero agrónomo la experiencia y el inglés no son indispensables, solo la licenciatura.
“Hay bastante crecimiento, quizá habría que empezar desde cero con el tema de la experiencia, pero sin ningún problema se puede desarrollar al interesado”, garantizó Ferro Zapata.
Para Hortigen, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la honestidad, son valores importantes que buscan compartir entre las personas que desean trabajar en la empresa mexicana.
El proceso de selección de Hortigen para vacantes operativas está conformado por una entrevista, un expediente médico-clínico, un recorrido para que conozcan los invernaderos y las condiciones laborales, debido al calor húmedo. Posteriormente la revisión de los documentos e inducciones.
En vacantes administrativas se genera una o más entrevistas y posteriormente la selección del personal más indicado.
Para retener al talento humano, el coordinador subrayó que tienen un programa de seguimiento de nuevos ingresos, el cual es de capacitación, con el objetivo de que el personal pueda llegar a sus metas y generar mayores ingresos.
Inicios
Ferro Zapata explicó que la empresa queretana inició producción en el 2013 para comercialización nacional y extranjera, principalmente a Canadá y Estados Unidos.
Hortigen cuenta con 48 hectáreas productivas enfocadas en el pimiento morrón; adicionalmente en 2021 se concluyó la construcción de un semillero de dos hectáreas con la más alta tecnología. Cada invernadero es de unas cuatro hectáreas, en donde produce pimiento morrón de tres tipos.
- Trabajador general
- Ingeniero Agrónomo