“Es importante el recurso humano, nos enfocamos en personas que quieran crecer aquí”, refirió De Medeiros.
Entre las vacantes que tiene ICAP destaca auxiliar de compras, puesto para el cual solicitan los requisitos mínimos como plataforma de facturación del SAT y CONTPAQi, licencia de conducir tipo A y experiencia de un año.
También buscan ensamblador mecánico con el conocimiento de interpretación de planos mecánicos 2D, interpretación de dibujo 3D, interpretación básico de diagramas mecánicos y eléctricos, el uso de herramientas mecánicas y eléctricas y tornillería métrica y estándar.
Para este puesto, la persona interesada debe de cumplir con escolaridad técnico en mecánica, máquinas y herramientas, electromecánico o a fin.
La representante de ICAP resaltó que en la compañía promueven el respeto y la inclusión, por lo cual les interesa contratar a más mujeres debido a que la mayoría de su personal es del sexo masculino.
Retención de personal
Entre las acciones que realiza la empresa para retener al personal está el buen ambiente de trabajo, en donde la confianza y comunicación son las principales herramientas.
Además, de forma constante los trabajadores reciben capacitación dependiendo los proyectos que se presenten, de acuerdo a la gerente de Recursos Humanos.
“El personal tiene que tomar varias capacitaciones o cursos dependiendo de los proyectos que vayan saliendo y que a veces son solicitadas por el mismo cliente”, explicó la gerente.
Al finalizar, mencionó que ICAP tiene la visión de crecer, por lo cual esperan generar más empleos en la entidad, en donde tienen dos centros, uno en el municipio de El Marqués y otro en Pedro Escobedo.
- Auxiliar de compras
- Ensamblador mecánico
- Ingeniero de controles
- Ingeniero en Diseño Mecánico
- Practicantes