La planta en Aguascalientes es la séptima sede de manufactura en México y una de las 20 nuevas en todo el mundo, con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año.
“Con ello continuaremos siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de sistemas de seguridad para automóviles”, dijo Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, quien mencionó que después de 406 días hoy abre sus puertas esta planta que destaca de las otras ubicadas en otros países por sus características y su capital humano.
El directivo señaló que actualmente se tiene una plantilla de 800 colaboradores, sin embargo, se generarán un total de 3 mil empleos directos.
Por su parte, Sergio Argüelles González, presidente y CEO de Finsa, detalló que la construcción de Autoliv es uno de los proyectos más relevantes que se han consolidado en este parque industrial ya que participaron diariamente 400 trabajadores; asimismo, resaltó que la planta se construyó con un sistema sustentable optimizando el ahorro de agua y reduciendo emisiones de contaminantes.
Entidad atractiva
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, recalcó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados, pero, sobre todo, por la calidad de estos.
El mandatario refirió que las empresas extranjeras que se instalan en Aguascalientes cada vez están más convencidas de su decisión de invertir en la tierra de la gente buena, pues los indicadores económicos no mienten, muestra de ello, dijo, es que la entidad es el segundo estado del país que registra el mayor incremento en su actividad económica.