Para lo anterior, la compañía destinó una inversión de 5,200 millones de pesos y estará creando hasta 1,500 empleos.
Se estima que inicialmente, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de más de 300,000 unidades.
"Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía y México nos brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador que se adaptan específicamente a las necesidades de nuestros consumidores", dijo Andre Piel, director de operaciones de BSH México.
Con esta planta, la compañía reafirma el compromiso de Grupo Bosch en México, según lo indicó Alexander Firsching, presidente de Bosch México, quien dijo que: "Con el inicio de operaciones de nuestro sitio número 16 en el país, ya abarcamos todos los sectores de negocio de la compañía en términos de manufactura: movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para las edificaciones; y bienes de consumo".
La nueva instalación prevé satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado norteamericano con tecnología de punta y procesos de producción sustentables. BSH gestionará la fábrica de forma neutra en emisiones de CO2.
BSH y su presencia mundial
BSH Hausgeräte GmbH, es líder mundial en el sector de los electrodomésticos. La cartera de marcas de la empresa incluye doce conocidas marcas de electrodomésticos como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como la marca de ecosistemas Home Connect y diferentes marcas de servicios.
BSH produce en 38 fábricas y está representada en 50 países.