La ubicación le permitirá mejorar su productividad, así como, optimizar el procesamiento de materiales y redefinir sus capacidades de almacenamiento para responder a la demanda y desafíos de la cadena de suministro.
Además, el edificio cuenta con la certificación LEED, lo que implica prácticas de construcción ecológica enfocadas en la eficiencia energética, la gestión del agua, la reducción de residuos y la calidad del aire interior.
Al respecto, Regis Gagnon, vicepresidente de BRP Campus Juárez, indicó que la industria logística enfrenta muchos retos, sumamente ligados a la dinámica de la tecnología y la cadena de suministro.
“Los desafíos a los que nos enfrentamos van desde el manejo de sistemas complejos, hasta la optimización de operaciones, por lo que enfrentar estos retos se vuelven crucial para tener una red de cadena de suministro saludable y un negocio exitoso”, subrayó.
Así mismo indicó que para aumentar la eficiencia operativa se realizaría mediante un sistema centralizado y datos de inventario consolidados, que permita los más altos estándares de almacenamiento y flexibilidad logística.
Crecen presencia
El evento contó con la participación de Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario de Ayuntamiento, quien representó al presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el corte del listón.
Ortíz Orpinel reiteró el compromiso por parte del Gobierno Municipal para que los empresarios decidan seguir invirtiendo en la ciudad.
“BRP decidió continuar expandiendo su presencia en Juárez invirtiendo en un centro logístico centralizado y operado internamente para permitir una mayor productividad, un procesamiento de materiales más eficientes y capacidades de almacenamiento redefinidas para responder mejor a la demanda y a los retos siempre cambiantes de la cadena de suministro de la industria”, agregó el titular.
Del mismo modo, explicó: “Ya nos sentimos parte de esta empresa, ya que son tres las que se han asentado en esta ciudad”, finalizó.