Con este nuevo centro, la compañía de capital estadounidense, líder en la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, se suma a los 53 centros de investigación, públicos y privados, instalados en la entidad, que lo posicionan como el segundo estado con mayor número de centros de investigación en el país.
El espacio permitirá vincular el conocimiento con la industria para desplegar soluciones tecnológicas desarrolladas por talento queretano.
Contará con ingenieros en software, hardware, mecánicos altamente calificados, responsables del desarrollo de productos electrónicos avanzados de cabina para fabricantes de vehículos; productos que incluyen grupos de instrumentos digitales, pantallas de información y entretenimiento; así como nuevas tecnologías para vehículos autónomos con interconectividad.
El vicepresidente de Ingeniería de Visteon, Matt Cole, resaltó que la compañía está enfocada en liderar la revolución digital en la electrónica de cabina, entregando plataformas de productos clave que son esenciales para la cabina del futuro.
“La industria automotriz está experimentando una evolución digital eléctrica y autónoma y justo aquí, en Querétaro, estaremos desarrollando soluciones para abordar esas tendencias, invirtiendo estratégicamente en tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la industria móvil”, declaró.
“Creemos que podemos ser más eficientes y responsables con nuestros clientes, consolidando el diseño y desarrollo de productos en una sola locación, en México, por ello es que movimos a los equipos de soporte mecánico y hardware de Chihuahua a Querétaro, manteniendo la manufactura y algunos servicios administrativos en Chihuahua”, dijo.
Querétaro en la mira
Adelantó que en el futuro cercano crecerán su presencia en Querétaro, creando un campus tecnológico completo en la entidad, con la construcción de un laboratorio cercano al centro de investigación, el cual contará con 2 mil 200 metros cuadrados, en donde se ejecutarán pruebas de vibración, de capacidad electromagnética y ambiental, además de que se podrá verificar el diseño y los productos en 20 cámaras de prueba.
En este nuevo espacio, el cual estará listo en un plazo máximo de ocho meses, estarán laborando 35 ingenieros y técnicos, a los que se podrían sumar 70 ingenieros más, al contar con un espacio adicional de 460 metros cuadrados.
El directivo destacó que Visteon eligió a Querétaro debido al ecosistema tecnológico con el que cuenta, así como por su elevado nivel de mano de obra calificada.