Con un fuerte enfoque en industria 4.0, líneas de producción automatizadas, uso de datos y realidad aumentada, es como opera la nueva planta de Continental en Aguascalientes.

EN BREVE/
< La nueva planta de Continental tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado. >
La empresa, fabricante de componentes para la industria automotriz, inauguró su planta número 21 en México.

En la nueva planta fabrican componentes eléctricos como control de puertas, luces, remolques y partes del asiento.

“También se harán productos de telemática y tecnología para coches autónomos”, expresó Ina Seterbakken, directora de la planta Continental de Aguascalientes.

Para la construcción de esta planta, Continental invirtió 52 millones de euros y generó 200 empleos inicialmente, pero se espera que hacia el quinto año de operaciones alcance las 2 mil personas laborando en el sitio.

La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

Seterbakken explicó que, en 2017, cuando se decidió construir una nueva planta productiva, se eligió a México y a Aguascalientes porque encontraron que el país cuenta con una gran ubicación, infraestructura, seguridad y disponibilidad de mano de obra, así como proveedores de la industria automotriz con los que pueden complementar la red de plantas que tiene la empresa en Norteamérica.

Autoridades del estado y directivos de Continental asistieron a la inauguración de la nueva planta.
» Autoridades del estado y directivos de Continental asistieron a la inauguración de la nueva planta.

Crecimiento


Continental adquirió el terreno y construyó la nave industrial, pues tienen la intención de quedarse en el país y seguir creciendo, informó la directora de la planta.

Es por lo que, además de la fabricación de la planta actual, hay terreno disponible para una expansión futura, aunque por ahora la primera tarea de la empresa es alcanzar el 100% del espacio disponible en el edificio que ya comenzó a operar.

“El terreno es propiedad de Continental, eso también es un buen reflejo del compromiso que estamos haciendo en la región, invertimos 52 millones de euros en el proyecto, esa inversión se hace para quedarnos a largo plazo y seguir invirtiendo aquí”, indicó.

EN CIFRAS /
Inversión:
52 mde
La planta fue construida bajo estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía se pueda utilizar de la manera más eficiente y cuenta con una certificación LEED.

La planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, cuenta con una extensión total de 24,000 metros cuadrados de los cuales 7,000 metros cuadrados serán áreas de producción y 4,000 de almacén.