Toyota, Honda y Tesla, para abastecer el mercado de Norteamérica.
Cabe señalar que la nueva sede está ubicada en una extensión de 3.1 hectáreas en el Parque Industrial Finsa.
Al evento inaugural de la nueva planta, asistieron directivos de Daimay, así como el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien encabezó la ceremonia.
El mandatario estatal destacó el papel fundamental de Coahuila en la producción de vehículos en el país y resaltó la importancia de la electromovilidad en la región.
“En Coahuila somos el principal productor de vehículos de México; cuando se habla de electromovilidad en otros estados, aquí ya se tiene un año produciendo vehículos eléctricos y viene más. Tenemos que cacarear el huevo porque con el nearshoring y la electromovilidad somos de los mejores lugares del mundo para invertir y que las empresas relacionadas con esto puedan establecerse o crecer. De México, sin duda, somos la mejor región para invertir”, puntualizó.
Por su parte, Daniel Aguilar, director de operaciones de Daimay mostró su entusiasmo por este crecimiento de la empresa.
“Este año es prometedor para Daimay, nuestros clientes confían en nosotros. Incrementaremos la capacidad de producción en un 30%, y estaremos suministrando productos para la nueva gama de autos eléctricos de GM en Ramos Arizpe y en Estados Unidos, de Tesla y de todos los vehículos eléctricos que se están lanzando”.
Se estima que, con esta nueva sede operativa, la empresa estará generando 800 nuevos empleos.
Empresa en crecimiento
Cabe señalar que además de la inversión en la planta No. 5, la empresa también inició la construcción de las Plantas 6 y 7, las cuales se espera arranquen operaciones en el segundo semestre de 2024.
Se prevé que dichas instalaciones, abracarán 7.2 hectáreas con naves techadas y se centrarán en la ampliación de la producción de piezas para vehículos eléctricos.
Para lo anterior, Daimay estará destinando 900 millones de pesos y espera estar generando 1,500 empleos.