Xavier Casas, director general de Danfoss México, mencionó que: “La Planta 2 HEX tiene la finalidad de doblar la capacidad de producción de intercambiadores de calor, y se cumple con la demanda del mercado norteamericano. Esta expansión nos permitirá un mejor servicio para los clientes de mercados domésticos”.
Respecto a la mano de obra, Casas señaló: “Hay bastante mano de obra. Hay mucha industria aquí, y la competencia es grande, pero nosotros tratamos, estratégicamente, de ofrecer las mejores condiciones laborales para atraer al talento del área metropolitana de Nuevo León”.
Se estima que con la apertura de esta nueva planta, la compañía empleará a más de 100 personas de forma directa”.
Por su parte, Mario Martínez, director de operaciones en Danfoss HEX México apuntó que esta ampliación está construida bajo la premisa de calidad, lo cual la convierte en un nuevo sitio de alta tecnología para dar atención a las necesidades de demanda crecientes principalmente en intercambiadores de calor.
“En la parte de proveeduría, tenemos buenas negociaciones con nuestros proveedores y agregando políticas de dual sourcing con cadenas de suministros locales y globales”.
La compañía anunció que en este nuevo espacio almacenará toda la materia prima y producto terminado de las dos plantas que tiene Danfoss en la entidad.