Se estima que esta, será la planta más grande de Donaldson en la región pues está ubicada en una extensión de 26 mil metros cuadrados; contará con 10 líneas de producción, y con tecnología avanzada para la fabricación de filtros líquidos y de aire.
De acuerdo con los directivos, esta planta de León contribuirá significativamente a la expansión de la capacidad de producción de Donaldson y permitirá brindar un servicio excepcional a los clientes en la región.
Cabe señalar que, con esta inversión estratégica, Donaldson busca asegurar el suministro confiable de productos y aumentar los niveles de servicio para cumplir con las demandas del mercado en América Latina, Estados Unidos, algunas regiones de Europa y Asia.
"La apertura de esta planta en León es un testimonio del compromiso de Donaldson con la región y nuestra confianza en el talento y capacidad de la gente en México", afirmó Guillermo Briseño, presidente de Soluciones Industriales en LATAM.
Con esta nueva sede, Donaldson estará generando 600 nuevos empleos en León.
Operación
Donaldson es reconocida por su destacada presencia y ventaja competitiva en el mercado global de soluciones de filtración.
Gran parte del volumen producido por Donaldson se destina a la exportación, lo cual les brinda una ventaja competitiva en términos de costos, calidad y entregas.