El edificio es sustentable, pues cuenta con la certificación Leed Gold del U.S Green Building Council.
El vicepresidente de operaciones CRDS-RWD de Eaton, Jeff Benton, mencionó que la sustentabilidad estará en el centro de las operaciones a través de mejores prácticas, como la descarga nula de agua de proceso y cero residuos de relleno sanitario.
Mario Humberto Chacón Gutiérrez, vicepresidente Senior de Nuevos Negocios Región Norte de Vesta, indicó que el proyecto se realiza de manera conjunta con Eaton, ya que han generado una relación positiva entre ambas empresas; aparte Eaton es un aliado para impulsar medidas que reduzcan el impacto ambiental en beneficio de México.
La nueva instalación representa una inversión significativa en la economía regional y actualmente está en construcción, por lo que comenzará la producción parcial en abril del próximo año y se espera un rendimiento a plena capacidad para el primer trimestre de 2023.
Apoyo
Durante la inauguración del edificio de Eaton Los Bravos, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró a los empresarios su apoyo y compromiso de trabajar de manera coordinada para resolver distintos temas en materia de seguridad e infraestructura.
“Sabemos que en la medida que haya inversión en la frontera les irá mejor a los juarenses, por eso siempre estaremos apoyando nuevos proyectos, el Gobierno Municipal será un aliado de los empresarios”, expresó el alcalde al señalar que, con la sexta planta de ensamblaje, se estarán generando 500 nuevos empleos en la región con un nivel más alto de ingresos.
Pérez Cuéllar felicitó a los directivos, ya que la instalación de Eaton Bravos ensamblará interruptores automáticos en miniatura, utilizados en numerosas aplicaciones comerciales, residenciales e industriales.