El nuevo complejo se conforma por dos plantas: una dedicada a asientos y otra a interiores. Y se estima que la mayor parte de los componentes que se producirán en esta planta, serán para vehículos eléctricos producidos tanto en México como en otras plantas de Estados Unidos y Canadá.
Las nuevas instalaciones de Forvia cuentan con los principios de diseño bioclimático para optimizar la eficiencia energética, impulsando así, el compromiso del Grupo para lograr la neutralidad de carbono para el 2045.
Esta nueva planta nos posiciona como una compañía que ofrece un valor excepcional a nuestros clientes y reafirma nuestro liderazgo en tecnología para mejorar la experiencia en movilidad para todas las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo de América, de Grupo Forvia.
Desde una superficie de más de 33,500 metros cuadrados, la compañía estima que una vez que esta nueva planta alcance su máxima capacidad de producción, podrá estar elaborando paneles de instrumentos para hasta 720,000 vehículos y estructuras de asientos para hasta dos millones de vehículos al año.
Desde aquí, FORVIA proveerá a diversas armadoras, como es el caso de Stellantis, Volvo y otros fabricantes.
Jean-Paul Michel, vicepresidente ejecutivo de la división de interiores, detalló que la planta recientemente inaugurada, ya tiene planes para duplicar su capacidad a finales de este año.
Sede automotriz
Durante su intervención, Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que, con este tipo de inversiones extranjeras, Nuevo León ya está listo para competir en el rubro económico con otros países.
Indicó que la cercanía, la integración y seguridad del estado, ha provocado que el 50 por ciento del nearshoring que llega a México, se establezca en Nuevo León.
"Desde Apodaca quiero decirles que Nuevo León ya está en otros parámetros, Nuevo León ya no puede competir con otras entidades, porque ya somos también primer lugar en prácticamente todo América Latina", dijo.
El mandatario estatal agregó que Nuevo León se convirtió en hub automotriz y explicó que la llegada del nearshoring, se da por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en Nuevo León.
"Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, en cuatro o en seis, pero si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto de Nuevo León", puntualizó.
La empresa en el mundo y en México
A nivel mundial, la empresa cuenta con 290 plantas de manufactura en más de 40 países.
Forvia tiene presencia en México desde 1997, y emplea a más de 19,000 personas en 32 sitios de operación, incluyendo la nueva planta.