Los directivos de HNI, Jeff Lorenger y Max Sanchezarmas, CEO y director HNI Corporation México, de manera respectiva, agradecieron al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo, así como a las autoridades municipales, por el apoyo y acompañamiento para lograr este proyecto, y coincidieron en que éste ha sido un modelo sobre la manera de operar entre negocio e industria.
Se estima que, con esta nueva planta, la compañía enfocada en la producción de mobiliario de oficina estará generando alrededor de 1,350 nuevos empleos.
Estado competitivo
Acompañado por directivos de la empresa, así como por los alcaldes de Arteaga y Saltillo, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que Coahuila ha mantenido sus buenos indicadores, como el Primer Lugar Nacional en Formalidad Laboral, gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno.
“Somos el segundo Estado más exportador; el cuarto más competitivo; el cuarto Estado que más aporta a PIB Industrial y, lo más importante, somos el segundo Estado más seguro del país, lo que es el factor más importante en la toma de decisiones de las empresas que quieren invertir en una entidad”, comentó.
El mandatario estatal refrendó su compromiso de mantener seguro a Coahuila hasta el último día de su Gobierno, con los indicadores que hoy tiene, sosteniendo las bases que hicieron competitiva a la entidad.
Cabe señalar que, de acuerdo con el gobierno de Coahuila, la inversión realizada por HNI es la inversión número 61 en el estado.