Cabe señalar que Horton es una empresa dedicada a la industria metalmecánica con la elaboración de puertas de acceso de todo tipo, desde automáticas, manuales, batientes, corredizas, giratorias, mosquiteras de plataforma, de tránsito, a prueba de huracanes, entre otras; abarcando industrias como son de gobierno, salud, comercial, aeropuertos, sistema ferroviario, entre otras.
La presidenta de la firma estadounidense, Joy Ribble explicó que esta sede será la continuación de las actividades que anteriormente realizaban en la entidad desde el 2007, en una planta de operaciones contigua y el cual era su único centro de manufactura en el país.
“Estamos creciendo, tenemos nuevas instalaciones, así como nueva maquinaria y hemos contratado a más personal para seguir siendo competitivos, las puertas automáticas que se fabrican aquí tienen sello de calidad y garantía por la mano de obra calificada que existe en el municipio”, afirmó.
Así mismo, Ribble agregó que esta decisión fue basada en el sólido desempeño del equipo mexicano, la disponibilidad de talento calificado y un entorno comercial favorable. Del mismo modo, la empresa a su vez inauguró un centro de distribución en Mercedes, Texas, para no dejar de fortalecer su presencia en la frontera.
“Esta inversión no solo impulsará el crecimiento de Horton Automatics, sino que también contribuirá al desarrollo económico del norte de Tamaulipas”, agregó la titular.