Estas nuevas instalaciones mejoradas representan una expansión abarcando más de 15,500 metros cuadrados y están equipadas con tecnología avanzada para respaldar la fabricación de productos de Sistemas de Control de Flujo (FCS).
Así como acoplamientos raufoss, mangueras de alto rendimiento como fluoro-comp, además de aplicaciones de tren motriz y vehículos eléctricos de batería (BEV) para vehículos comerciales, lo que destaca su compromiso con el crecimiento y la innovación de la industria en la región y de la economía local.
Al respecto, la presidente y CEO de Kongsberg Automotive, Linda Nyquist Evenrud indicó que la nueva planta en Ramos Arizpe no solo fortalecerá la presencia global, sino que también respalda el ambicioso plan de continuar duplicando el negocio de Sistemas de Control de Flujo en América del Norte en los próximos tres años mediante el aumento de su cuota de mercado con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) en la localidad.
Ubicación estratégica
La presidente confirmo que este nuevo complejo se encuentra estratégicamente ubicado cerca de la carretera Saltillo-Monclova, en medio de los principales OEM.
“Lo que nos convierte en un actor clave en la industria de la movilidad en esta región”, agregó Nyquist Evenrud.
Finalmente mencionó que la apertura de esta nueva casa consolida la posición de la empresa como un líder global en soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles, al tiempo de subrayar su compromiso continuo con el crecimiento y la excelencia operativa.