Con una inversión de 4 millones de dólares, la empresa de Turquía, Kros Automotive inauguró su planta en el municipio de Colón, Querétaro, dentro del Parque Industrial Aerotech.

EN BREVE/
< En el año 2017 la empresa con capital turco decidió invertir en Querétaro y construyó la planta, sin embargo, la pandemia por el COVID-19 atrasó el inicio de operaciones que fue hasta 2022. >
Onur GÜL, director general de Kros Automotive dio a conocer que la historia de esta empresa turca inició en Querétaro en el 2017, cuando decidieron invertir en México.

“Hay que reconocer que la globalización ha sido un factor inevitable para los proveedores del sector automotriz y México fue un punto de oportunidad…Hemos decidido invertir en Colón como un punto estratégico para nuestro sector. El día de hoy puedo ver y puedo decir que hemos tomado la decisión correcta”, indicó.

El directivo agregó que son aliados de Volkswagen México y desde Querétaro estiman generar aproximadamente 10 millones de dólares en los próximos tres años. Esto con la producción de líneas de control, vacío, ventilación, filtro de carbón activado, combustible y enfriamientos utilizados en motores de combustión interna.

Con la presencia del Sr. İlhan K. Tuğ, embajador de la República de Turquía en México, directivos y autoridades municipales de Colón inauguraron la planta de Kros Automotive México.
» Con la presencia del Sr. İlhan K. Tuğ, embajador de la República de Turquía en México, directivos y autoridades municipales de Colón inauguraron la planta de Kros Automotive México.

Producción de equipos de plástico


Hakan Gelgeçli, gerente de planta de Kros Automotive Querétaro, informó que esta fábrica tiene 3 mil 800 metros cuadrados y dos líneas de producción.
“Son tubos de plástico, de poliamida en específico, le damos una forma especial por donde se conecta el motor del auto y estamos ensamblando sensores y conectores para llegar al producto final, principalmente ese tipo de producto tenemos, es un sistema de frenado”, dijo.

Actualmente la empresa realiza pruebas de los productos, a fin de que, al contar con las certificaciones en materia automotriz, se inicie con una producción de cuatro mil piezas a la semana. Por su parte, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, indicó que es un orgullo para este municipio la llegada de esta empresa debido a que aporta a la proyección industrial de esta zona.

“La ubicación y conectividad de nuestro municipio son condiciones que difícilmente vamos a encontrar en otro estado del país. Quiero agradecer a Kros Automotive, por haber elegido a nuestro municipio”, ahondó.
EN CIFRAS /
Inversión:
4 mdd