“Hay que reconocer que la globalización ha sido un factor inevitable para los proveedores del sector automotriz y México fue un punto de oportunidad…Hemos decidido invertir en Colón como un punto estratégico para nuestro sector. El día de hoy puedo ver y puedo decir que hemos tomado la decisión correcta”, indicó.
El directivo agregó que son aliados de Volkswagen México y desde Querétaro estiman generar aproximadamente 10 millones de dólares en los próximos tres años. Esto con la producción de líneas de control, vacío, ventilación, filtro de carbón activado, combustible y enfriamientos utilizados en motores de combustión interna.
Producción de equipos de plástico
Hakan Gelgeçli, gerente de planta de Kros Automotive Querétaro, informó que esta fábrica tiene 3 mil 800 metros cuadrados y dos líneas de producción.
“Son tubos de plástico, de poliamida en específico, le damos una forma especial por donde se conecta el motor del auto y estamos ensamblando sensores y conectores para llegar al producto final, principalmente ese tipo de producto tenemos, es un sistema de frenado”, dijo.
Actualmente la empresa realiza pruebas de los productos, a fin de que, al contar con las certificaciones en materia automotriz, se inicie con una producción de cuatro mil piezas a la semana. Por su parte, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, indicó que es un orgullo para este municipio la llegada de esta empresa debido a que aporta a la proyección industrial de esta zona.
“La ubicación y conectividad de nuestro municipio son condiciones que difícilmente vamos a encontrar en otro estado del país. Quiero agradecer a Kros Automotive, por haber elegido a nuestro municipio”, ahondó.