Se trata de un modelo de planta que tiene tres operaciones de una misma nave industrial, algo que no se había tenido en el estado.
Arturo Ortíz Galán, Subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, indicó que aunque la firma comenzó como una planta de arneses, ya cuenta con una parte tecnológica.
“Esta inversión, representa una oportunidad para el crecimiento económico y el fortalecimiento de la región. La fabricación de componentes electrónicos abre un mercado más amplio para proveedores locales y potencia el flujo de recursos hacia la economía de Durango”, mencionó Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado.
Por su parte, el presidente de Kyungshin, Charls Kim, agradeció el apoyo y “la colaboración gubernamental, pues ha sido fundamental para establecer y expandir el negocio, destacando el respaldo proporcionado para la apertura de las nuevas plantas”.
Así mismo, agregó que lo que busca la compañía es subir de nivel a mano de obra calificada, por lo que enfatizó que no solo buscan generar empleos significativos, sino que también ofrecerán carreras bien remuneradas, brindando oportunidades de desarrollo profesional.
Durango atrae nuevas inversiones
El gobernador resaltó que existen muchas posibilidades de que una empresa armadora de automóviles se instale en Durango y hasta 15 nuevas inversiones más.
“Considero que en próximos meses se podrían tener buenas noticias en términos de la instalación de industrias grandes con las que se negocia su inversión en la entidad”, agregó el titular.