Y ahora dicha compañía tiene sede operativa en San Miguel de Allende, Guanajuato. >
Para la creación de su nueva operación en México en el parque Polígono Industrial San Miguel de Allende, la compañía realizó una inversión de 102.2 millones de dólares y podrá estar generando más de 500 empleos.
Se estima que, desde una superficie de 19 mil metros cuadrados, Le Bélier producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.
Cabe señalar que, para su instalación en Guanajuato, la entidad compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente se decidieron por instalarse en San Miguel de Allende.
Empresa con historia
Le Bélier, es una compañía de origen francés, especializada en la fundición de aluminio que arrancó operaciones en 1961.
En 2020, fue adquirida por la empresa china llamada “Wencan Holding”, y cuenta con 3 mil 600 empleados a nivel mundial, y con 12 plantas en tres continentes.
Destaca por ser una empresa de fundición especializada en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, los cuales contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.
La compañía se enfoca en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.
Atractivo de Guanajuato
En la actual administración estatal, se ha logrado una inversión acumulada de 3 mil 301.4 millones de dólares y 36 mil 877 empleos comprometidos.
Francia es el sexto socio comercial de Guanajuato, con 16 empresas instaladas, y una inversión acumulada de mil 528.03 millones de dólares, con 864 empleos comprometidos.