Con el crecimiento de dicha sede, las operaciones de la empresa lograrán incrementar su capacidad y eficiencia productiva.
“Nestlé completó la ambiciosa meta que se fijó en 2021 de invertir 300 millones de pesos para mejorar la capacidad sustentable de nuestra fábrica ubicada en el sureste mexicano y transformarla en un referente para la creación de valor compartido a nivel global. Hoy, vemos nuevamente la oportunidad, confianza y el talento de México para impulsar el poder de la alimentación mediante alimentos y bebidas de calidad en el mercado local y el extranjero”, comentó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció el liderazgo de Nestlé por esta importante expansión.
“Chiapas es un lugar mágico y lleno de riqueza, no solo por su entorno natural y cultural, sino por el talento de los trabajadores que la integran, además de la constante infraestructura industrial en desarrollo. Es un gusto ver el resultado de los compromisos que la empresa global se fijó en 2021 y datan de más de treinta años para llevar a Chiapa de Corzo al mundo entero, a muchos países. Chiapas cuenta con todo para hacer crecer a las empresas, les damos la bienvenida”, dijo el mandatario estatal.
Cabe señalar que las operaciones de Nestlé en Chiapa de Corzo generan 200 empleos directos y 80 indirectos, y están enfocadas en la creación de valor hacia el entorno, de oportunidades para jóvenes, la inclusión de personas con discapacidad y mujeres, así como en el aprovechamiento del talento local en sus operaciones.
Producto líder
En México, CoffeeMate® es un producto líder, y el segundo mercado más importante a nivel internacional.
El producto que se elabora en México se exporta a 21 países incluyendo Canadá, Chile, Colombia y Ecuador, entre otros en el Caribe y Latinoamérica.