“Aquí hacemos toda la integración completa y ensamble final de las tarjetas electrónicas, “dijo José Gerardo Peña Garza, director general de Nidec.
Se estima que, en su arranque de operación, el 40% de los insumos con los que trabaja la compañía ya son nacionales, y 60% extranjeros, pero la meta de la empresa es incrementar la proveeduría local.
“Confiamos en las empresas locales, y esperamos incrementar poco a poco el porcentaje de suministro local”, dijo Peña.
El directivo de la nueva planta de la división de Motion & Energy, destacó que la apertura de esta planta representa conocimiento y compromiso por parte de su fuerza laboral que tiene el país, motivo por el que el grupo le apuesta al crecimiento.
Crecimiento y expansión
A futuro, la compañía planea la expansión de dicha planta. Por lo pronto, trabajarán en la maduración de su operación en 2023 y 2024.
“Viene una séptima planta en Nuevo León, ya que nuestros directivos le apuestan al conocimiento de la mano de obra, tanto de operadores como profesionistas”, dijo el director general de Nidec División Energy & Motion.“A futuro planeamos una expansión en el mismo parque donde estamos ubicados. Sería un crecimiento en el área de controles”, añadió.