Destacó que con esta inversión se demuestra un progreso que proyecta al complejo de Querétaro como el más importante de la compañía y con mayor crecimiento a futuro.
“Actualmente tenemos proyectos potenciales de hasta dos mil millones de dólares, con una inversión planeada de 200 millones de dólares y la expansión de dos plantas adicionales a la actual y crear un total de tres mil 600 empleos adicionales”, comentó, al agregar que confían en que se consolidará una alianza estratégica para elevar, de manera conjunta, la importancia de las capacidades del estado, BCS y de la industria automotriz.
Fortalecen sector automotriz
El gobernador, Mauricio Kuri González, recordó que a inicios de este año se anunció la llegada de la compañía, y hoy, con su experiencia de más de 70 años en el mercado automotriz, se integra al sector productivo de Querétaro.
Comentó que la experiencia y logros de la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, ayudará a fortalecer el liderazgo del sector en la entidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, indicó que la compañía, dedicada a brindar soluciones para el interior de los vehículos que garantizan un control seguro y cómodo, encontrará el talento.
El funcionario estatal añadió que en lo que va del año se han concretado 10 proyectos de inversión del sector automotriz, los cuales representan una inversión superior a los cinco mil 246 millones de pesos, y la generación de mil 453 nuevos empleos.