Desde aquí, la compañía estará fabricando productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía, mismos que serán distribuidos, principalmente, en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Jesús Carmona, presidente de zona de Schneider Electric comentó que con esta planta se podrán atender las necesidades energéticas de clientes en la región.
“Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric, muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación, a los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región.”, comentó.
De acuerdo con información de sus directivos, se prevé que en los próximos dos o tres años, la empresa estará creciendo entre 17 y 20 por ciento.
Hoy en día, ya son 257 los colaboradores que trabajan en la recién planta inaugurada, pero se estima que serán alrededor de 460 los empleos que se generarán en total.
Sede innovadora
Se estima que la planta de 183,000 pies cuadrados fortalecerá la producción de la compañía en México y Estados Unidos con importantes innovaciones, ya que será una instalación de Engineer-to-Order (ETO), que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes.
Por su parte, Agustín López, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Satisfacción del Cliente, Calidad de la compañía europea añadió sentirse muy orgulloso de fortalecer el compromiso con México al inaugurar una planta que implementará tecnología de última generación en cada uno de sus procesos de producción con tecnología inteligente, aplicada por el talento de los ingenieros neoloneses.
Sector relevante en NL
El sector electrónico-eléctrico es muy importante para Nuevo León.
En 2022 dicho sector creció más del 17% y en 2023, con 15 mil millones de dólares, representó el 27% de las exportaciones del estado y 13% del país.