Como líder tecnológico para sistemas de agarre y sistemas de sujeción estacionarios con un amplio conocimiento de las aplicaciones, SCHUNK acompaña a sus clientes en el camino hacia procesos automatizados.
Prueba de ello, es que en el CoLab se pueden certificar y optimizar aplicaciones industriales para el sector automotriz, electrónico, aeroespacial, de tecnología médica, alimentaria y cualquier otra industria.
Marcos Sepúlveda, director de SCHUNK Intec México, recalcó que uno de los principales objetivos de este laboratorio, es facilitar a sus clientes, el camino hacia la automatización.
Dio a conocer que este CoLab surgió del avance que se ha tenido en el tema de la automatización con robots.
“Es un centro de certificación, lo que hacemos es desarrollar cualquier aplicación para el cliente, utilizando los robots de diferentes fabricantes con nuestros diferentes productos”, informó.
Sepúlveda afirmó que cualquier cliente puede acudir al Laboratorio Colaborativo con alguna aplicación y solicitar un proceso. Posteriormente, SCHUNK ofrece una variedad de soluciones.
“Nosotros vamos a desarrollar el proceso para el cliente, utilizando diferentes marcas de robots, de sistemas de sujeción y validación del sistema”, mencionó el directivo, quien refirió que además de ayudar a los clientes a ser más eficientes en los procesos, garantizarán la rentabilidad del producto, con lo cual protegen la inversión.
Productos inteligentes
Cabe señalar que en los nuevos procesos digitales se utilizan productos inteligentes como el gripper colaborativo, eléctrico, neumático, o con una unidad de giro entre el robot y la pieza.
La ventaja es que el cliente puede cotizar y elegir el proceso de automatización más rentable.