La nueva planta de manufactura pretende incorporar procesos adicionales que le permitirán a Tenere producir desde un mismo sitio un número mayor de servicios, como inyección de plásticos, que es un proceso que hasta ahora no se realiza en ese sitio, pero que está contemplado empiece a realizarse desde ahí.
Actualmente, la compañía se ubica en una planta en el municipio de Juárez, Nuevo León, en un terreno de 491,793 pies cuadrados, y en un edificio de 180,000 pies cuadrados. Adicional, tienen un terreno de expansión de 75,000 pies cuadrados.
Generador de empleo
Cabe señalar que la compañía ya cuenta con cinco años de presencia en Nuevo León, pero decidieron reubicar sus operaciones para atender el crecimiento que necesita su área operativa.
Hoy en día, en la compañía estadounidense laboran 500 personas, pero estarán empleando a más de mil.
“Ahora somos 500 personas y estamos en camino a más de mil y esperamos colaborar con la ciudad para hacer crecer nuestro negocio ahora y en el futuro”, dijo Brian Steel, CEO de Tenere.
En el evento de la inauguración estuvieron presentes directivos de GP Desarrollos, entre ellos, José María Garza Treviño, presidente del Consejo de Administración de Grupo Garza Ponce y creadores del parque Pocket Park Oriente, así como directivos de Tenere, y representantes gubernamentales como Zelina Fernández, subsecretaria de inversión y fomento industrial de Nuevo León, y Francisco Héctor Treviño Cantú, alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León.
Operación especializada
Tenere es una empresa de origen norteamericano que se dedica a la creación de soluciones para diversos tipos de industrias.
En Nuevo León se enfocan en la manufactura de gabinetes a la medida para empresas que se dedican a brindar servicios en la nube, sistemas de fibra óptica y también para organizaciones de energía renovable.