Esta es la cuarta fábrica de Vertiv en México y con ella planean convertir a la entidad en su centro de operaciones para toda Latinoamérica.
“Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien agregó que con la construcción de estas instalaciones se generarán 1,500 empleos.
Por su parte, Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, parque industrial donde se instala Vertiv, dijo que, con la llegada de dicha compañía, el recinto se convierte nuevamente en parte del desarrollo tecnológico global al recibir en sus instalaciones de última generación a compañías de gran renombre.
“Con la llegada de Vertiv, nuevamente estamos siendo un punto de construcción del futuro, no solo a nivel nacional sino a
nivel continental”, aseguró.
A la inauguración de la nueva planta en Nuevo León, asistieron Jason Forcier, director de operaciones de Vertiv y Giordano Albertazzi, presidente para América de Vertiv, quienes enfatizaron la relevancia de la nueva planta y la idoneidad de la locación del estado para sus operaciones.
Empresa en el mundo
A nivel mundial, la compañía cuenta con 15 plantas y cuatro en México (Reynosa, Mexicali, Tijuana y Santa Catarina).
Giordano Albertazzi, presidente para América de Vertiv indicó que también cuentan con laboratorios de ingeniería y un centro de desarrollo que harán en Apodaca en donde darán empleo a 200 ingenieros.
Nuevo León atractivo
Iván Rivas comentó que más de 4,200 empresas extranjeras han elegido a Nuevo León como sede para sus operaciones.
“Por eso nos honra que Vertiv se establezca en el estado”, dijo el secretario Rivas.
Cabe destacar que, desde octubre, cuando inició la gestión del Gobernador Samuel García, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas.