El funcionario comentó que en la industria el paradigma ha migrado y evolucionado hacia una producción y manufactura que basen sus principios en el cuidado del medio ambiente, lo cual abonará a que el estado ocupe los primeros lugares en competitividad.
“Este laboratorio agrega valor a la manufactura y los alumnos no sólo aprenderán las bases de la electromovilidad, sino que podrán diseñar productos que innoven en la industria del transporte”, declaró.
Pilar de la sustentabilidad
Por su parte, el rector de la Universidad, Christian Reyes Méndez, señaló que el laboratorio es prueba de la efectividad del modelo de la triple hélice, pues, para su creación colaboraron estrechamente con el Gobierno del Estado y la empresa Eurotranciatura.
Además, puntualizó que las nuevas instalaciones abonarán a uno de los pilares de la UPSRJ, la sustentabilidad, principio que a su vez se alinea a la política estatal.
El director general de Eurotranciatura México, Eduardo Arana Collazo, expresó que la alianza estratégica de la empresa con la universidad fortalece los lazos académicos y tecnológicos, lo que permitirá avanzar juntos hacia un futuro de innovación y sostenibilidad en la electromovilidad.
Por último, resaltó que el país y la región son zonas con mucho potencial para las energías limpias, como la producción solar, lo cual representa viabilidad económica para el establecimiento de empresas.