Con una inversión aproximada de 96 millones de dólares, es que la empresa desarrolladora mexicana, Harta Capital inauguró su nuevo Parque Industrial León Bajío (PILBA).
Dicho recinto se encuentra ubicado a 15 minutos de la ciudad de León y a 17 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, posicionándose de esta manera como uno de los desarrollos industriales más atractivos de la región, gracias a su infraestructura de primer nivel, acceso a mano de obra y ubicación privilegiada dentro del corredor industrial más dinámico del país.

Bernando López, Director Comercial de Harta Capital Industrial, comentó en entrevista, que cuando una gama de opciones para el cliente, desde la venta de tierra, renta de naves industriales siempre con inventario disponible para renta, además pueden realizar proyectos “llave en mano” para renta, venta, incluso el usuario final puede traer al contratista de su preferencia.
» Bernando López, Director Comercial de Harta Capital Industrial, comentó en entrevista, que cuando una gama de opciones para el cliente, desde la venta de tierra, renta de naves industriales siempre con inventario disponible para renta, además pueden realizar proyectos “llave en mano” para renta, venta, incluso el usuario final puede traer al contratista de su preferencia.
Dentro de la infraestructura con la que cuenta el proyecto se encuentra una subestación eléctrica de 30 MVA’s con crecimiento a 60, vialidades de concreto hidráulico, alumbrado público a través de luminarias tipo LED, suministro de agua, planta de tratamiento de agua, sistema contra incendios central, drenaje de aguas sanitarias y pluviales, gas natural, acceso controlado, así como factibilidad de conexión a la vía de ferrocarril en la tercera fase.
Actualmente son siete las empresas del sector automotriz, que ya operan dentro de PILBA: Michelin primer compañía en instalarse, ocupa 122 hectáreas de terreno donde construyó sus instalaciones, las cuales cuentan con un área aproximada de 1.2 millones de metros cuadrados, además de Demotechnic, Samtech, Grupo Summa, Minamida , Atsumi y MPE. Adicionalmente, existen otras cinco compañías que se encuentran en fase de proyecto: Iriso del sector logístico, Palos Garza, Boix y TDI dedicadas a la manufactura ligera, y Stoller de la industria de fertilizantes.


Empresa comprometida
Artha Capital fue fundada en 2010, y es una firma de capital privado y administración de activos comprometida a proporcionar a los inversionistas una amplia gama de productos en activos reales para satisfacer las diversas necesidades de inversión y los perfiles de riesgo de inversionistas institucionales y privados. Actualmente, cuenta con un capital de 28 mil 500 millones de pesos en activos bajo administración.

Artha Capital cuenta con tres plataformas de inversión en el sector de bienes raíces; Plataforma Industrial, Plataforma Turismo y Plataforma Inmobiliaria (Comercial & Usos Mixtos y Residencial) y dos plataformas de energía e infraestructura (Prana Power, Prana Gas).
El proyecto de inversión PILBA forma parte del primer fondo de Artha Capital identificado en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ARTHACK 10, y la aprobación del mismo se llevó a cabo en 2013.