Destacó que el recinto industrial consta de una superficie de 88 hectáreas con 79 lotes, mientras que para una segunda fase se contemplan 80 hectáreas más, para un total de 168, y brindar el hospedaje a empresas que arriben a la Región Centro, sean de capital nacional o extranjero.
Riquelme Solís precisó que el parque industrial está ubicado entre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Andrés Osuna, en este municipio.
“En Coahuila, seguimos generando la mano de obra que requieren las empresas, gracias a la seguridad y competitividad que se tiene en cada una de las regiones de la entidad, como la inversión que hoy se hace en este municipio, generando con ello oportunidades de crecimiento y desarrollo, lo cual ya está sucediendo en la ciudad”, dijo el mandatario.
“Hay un crecimiento en Coahuila, llegan nuevas inversiones. Me retiro tranquilo al dejar el cargo porque sé que vienen cosas buenas con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, por el camino del desarrollo, siendo prioridad número uno la seguridad de la entidad, que dará paz a las familias”.
Asimismo, destacó que Coahuila aprendió a resolver sus problemas y retos garantizando la seguridad, así como la formalidad laboral que se tiene en los últimos cinco años a nivel nacional, que son indicadores favorables que dan confianza de invertir en la entidad.
Estado atractivo
En el evento también estuvo presente Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, quien refirió la importancia del hospedaje industrial profesional para que se pueda concretar el arribo de nuevas industrias y empresas, en parques como el que hoy arranca operaciones.
“Les aseguro que antes de que se termine la primera nave, segunda o tercera, ya estarán ocupadas anticipadamente; Maxion crece a su tercera planta; FreigthCar sigue creciendo, y hoy hay empresarios dispuestos a crear lazos con los inversionistas que le apuestan a esta región porque ya están los parques hechos”, comentó.