La empresa ALPLArecycling destinó una inversión de 470 millones de pesos para la creación de una nueva planta ubicada en Toluca, Estado de México.

EN BREVE/
< La nueva planta de ALPLArecycling tiene una capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico anuales y se pretende duplicar dicha capacidad para el año siguiente. >
Desde su nueva sede operativa, la compañía tiene una capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año, y podrá desarrollar soluciones innovadoras, limpias y eficientes que contribuyan a proteger al medio ambiente.

El director general de Alpla México Centroamérica y El Caribe, Carlos Torres Ballesteros, indicó que desde su diseño, esta nueva planta es uno de los orgullos de la empresa, y acentuó que, con esta inversión, la nueva planta tiene capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año, y que como parte de su compromiso ambiental, se duplicará esta capacidad de procesamiento para el próximo año, ya que su mayor compromiso es hacer un uso responsable de los recursos y crear un camino a la economía circular.

Por su parte, Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, señaló que hoy en día es inevitable abordar las consecuencias del cambio climático y proponer acciones innovadoras enfocadas a proteger la fragilidad del medio ambiente que ya se ve afectado en México, Centroamérica, Austria, Europa central y muchas otras regiones del mundo.

La planta de ALPLArecycling se ubica en el Parque Industrial Toluca 2000.
» La planta de ALPLArecycling se ubica en el Parque Industrial Toluca 2000.
Por ello, consideró clave la colaboración entre gobiernos y el sector privado, donde ALPLA es una de las principales empresas del mundo, que presenta soluciones innovadoras en uso de envases de plástico, y con la apertura de su nueva Planta en Toluca deja claro su compromiso con el cuidado ambiental.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo quien estuvo presente en la inauguración de dicha planta socialmente responsable, puntualizó que con la apertura de esta nueva planta en la capital mexiquense se crearán cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta.

"Las empresas socialmente responsables asumen con responsabilidad la protección de los recursos naturales. Ejemplo de ello es precisamente ALPLA; una empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras, limpias y eficientes, de envasado de plástico. Con una inversión de 470 millones de pesos para esta planta, generando aproximadamente 70, 80 empleos de manera directa, se generan casi 10 mil empleos de manera indirecta en el sector, lo cual habla también de esta contribución a la empleabilidad en nuestra entidad", comentó.

El gobernador explicó que para hacer más eficientes las políticas de reciclado, es necesario contar con programas integrales de disposición de residuos, por lo cual, en la actual administración se redujeron los tiraderos a cielo abierto en 64 por ciento y actualmente 50 por ciento de los residuos provenientes de la industria se recicla, y las 26 mil toneladas diarias de residuos que se procesan en la entidad son manejadas casi en su totalidad con base en normas y estándares que aseguran su correcta disposición.
EN CIFRAS /
Inversión:
470 mdp

Empresa en el mundo


ALPLA es una empresa austriaca con presencia en 45 naciones, que se especializa en el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, generación de empleos y el cuidado del entorno natural.