Philippe Von Stauffenberg, CEO de Greenback Recycling Technologies, dijo en la primera fase de la nueva planta de aceite pirolítico, se contempla transformar más de dos mil toneladas por año de empaques plásticos flexibles en materia prima, a fin de fabricar nuevos envoltorios para distintos productos.
“En Cuautla ahora hay un lugar mágico donde llega el plástico usado y flexible, al que nadie le dio valor, y sale transformado, valioso y con propósito nuevo”, refirió.
El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, indicó que la economía circular es muy importante para contribuir al medio ambiente y generar productos de valor.
“Con este paso que estamos dando el día de hoy con Greenback, nosotros vamos a entrar en la circularidad, que este sí es un gran reto… cómo poder dar un tratamiento adecuado a un residuo posconsumo que hoy no tenía valor, que hoy lo llamamos basura”, destacó.
En el evento de inauguración, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó la importancia de impulsar la sustentabilidad y en esta ocasión, promover la optimización de recursos, así como la reducción en el consumo de materias primas.
“Nos llena de orgullo que Morelos haya sido elegido para este proyecto tan importante, nos lleva a la vanguardia con la ampliación de este modelo económico; me da mucho gusto que esta empresa haya tenido esa visión de estar aquí en Cuautla, muchas felicidades y éxito”, dijo.
Cabe mencionar que, Nestlé México hizo una alianza con Greenback Recycling Technologies, compañía con sede en Reino Unido, que elabora soluciones de recolección y reciclaje de materiales plásticos.