Con una inversión de 50 millones de dólares, es que la empresa LS e-Mobility Solutions inauguró su planta en Durango.

EN BREVE/
< La empresa enfocada en la fabricación de interruptores eléctricos y unidades de conexión de baterías para el sector eléctrico y automotriz eligió a Durango para instalar su planta. >
La nueva sede operativa se ubica en el Centro Logístico e Industrial de Durango, desde donde estarán elaborando componentes para baterías de autos eléctricos.

Cabe señalar que la intención de instalar su sede operativa en Durango es atender el mercado norteamericano, aprovechando la tendencia del nearshoring y el talento capacitado de la región.

El CEO de LS e-Mobility Solutions México, Seung Woo, dijo que este día se concreta la continuación de la empresa en Durango, con el apoyo y las facilidades que brinda el gobierno estatal.

La compañía fabricará componentes para baterías de autos eléctricos
» La compañía fabricará componentes para baterías de autos eléctricos
Añadió que recientemente, la compañía concretó un convenio con Stellantis, para producir elementos electromecánicos, así como automatizaciones para el desarrollo y la fabricación de la movilidad industrial, enfocados en la sustentabilidad y en la tecnología de vanguardia.

Por su parte, Esteban Villegas, gobernador de Durango. agradeció a los directivos de LS e-Mobility Solutions por creer en las bondades de la entidad.

“Iniciamos las pláticas y rápido nos pusimos de acuerdo para su instalación, cuenta con 39 empleos directos y llegará a más de 100 empleos directos en una primera etapa. Nos estamos poniendo en contacto con otras empresas que están llegando a Durango, para que puedan incrementar la capacidad y que generen más empleos”, comentó el mandatario estatal.

Se estima que, con la nueva sede, la empresa estará generando alrededor de 120 empleos directos en la región.

Empresa especializada


LS e-Mobility Solutions destaca por ser una empresa originaria de Corea del Sur que cuenta con gran experiencia en la producción de componentes eléctricos automotrices, como lo son interruptores eléctricos (RELAY) y unidades de desconexión de batería (BDU) para el sector eléctrico/automotriz.
EN CIFRAS /
Inversión:
50 mdd