Con una inversión de 20 millones de dólares es que la empresa Ziemann Holvrieka inauguró una nueva planta en el país.

EN BREVE/
< Con la apertura de Ziemann Holvrieka, Ramos Arizpe reafirma su posición como un centro industrial de referencia en México >
La empresa alemana enfocada en la fabricación de tanques de acero inoxidable y refacciones para la industria de bebidas fermentadas y alimentos líquidos decidió instalarse en el Parque Industrial Chuy María, en Ramos Arizpe, Coahuila, para atender de manera rápida y eficiente a sus clientes.

"Nuestra inversión aquí nos permite estar más cerca de nuestros clientes, reducir costos logísticos y aprovechar una ubicación estratégica que nos conecta con los mercados clave del Norte y Sudamérica", declaró el CEO de la empresa, Klaus Kearing.

Cabe señalar que la compañía ha trabajado con marcas de renombre internacional como Grupo Modelo, Heineken, Don Julio y José Cuervo, consolidándose como un socio estratégico en el sector.

"La proximidad al cliente es clave para alcanzar mayor eficiencia y sostenibilidad en nuestra operación", añadió Kearing.

Inauguran la planta de Ziemann Holvrieka en el Parque Chuy María en Ramos Arizpe, Coahuila.
» Inauguran la planta de Ziemann Holvrieka en el Parque Chuy María en Ramos Arizpe, Coahuila.
Por su parte, Fernando Canales Fernández, gerente general de la planta en México indicó que, con esta nueva sede, Ziemann Holvrieka estará creando 150 nuevos empleos a corto plazo, y se equipará con equipo de alta tecnología.

Esta planta está equipada con las mejores innovaciones para la producción de acero inoxidable, asegurando eficiencia y calidad", aseguró.

Sede de Ziemann


El evento de inauguración estuvo a cargo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien felicitó a la compañía por visualizar las ventajas competitivas de la entidad e instalarse en ella.

"Este es el inicio de una larga y fructífera historia en Coahuila. Felicidades a Ziemann Holvrieka y gracias por confiar en México", recalcó el mandatario estatal, quien destacó el compromiso del Estado con la atracción de inversiones.

"Aquí trabajamos en unidad, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, jalamos parejo en pro del desarrollo. Cada nueva inversión significa más empleos y una mejor calidad de vida para nuestra gente", afirmó.

La administración estatal ha establecido tres pilares para consolidar a Coahuila como un destino atractivo para la inversión: seguridad, trabajo en equipo y talento humano.
EN CIFRAS /
Inversión:
20 mdd

"Estamos preparados para recibir más inversiones. Coahuila es y seguirá siendo un referente en la industria manufacturera", concluyó Jiménez Salinas.